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¿Cómo escoger la proteína adecuada según tus objetivos?

Cómo escoger la proteína adecuada según tus objetivos

La elección de la proteína que formará parte de tu dieta es una decisión importante, que puede variar según las características de cada producto y las necesidades fisiológicas de cada organismo.

Las proteínas que mayormente utilizan los deportistas para incrementar los niveles proteicos, apoyar el mantenimiento  y desarrollo óseo y muscular, mejorar el desempeño energético, entre otros beneficios, son de esos productos que una vez los pruebas y comprendes las ventajas, se convierten en una prioridad de consumo, por ello es tan importante elegir la más apropiada.

Si estás evaluando productos y tratando de decidir cuál es el  más conveniente puedes visitar la siguiente web para un ver un informe completo sobre las mejores proteínas en el mercado.

Tipos de proteína según sus características

Las proteínas procesadas que adquirimos como complemento se dividen en tres clases principalmente:

Las proteínas concentradas

Son proteínas que cualquier persona puede consumir, no necesariamente se debe ser deportista ya que esencialmente se trata de un producto que aumentara la cantidad de proteínas pero en un período lento, útiles para simplemente mejorar el estado nutricional.

Las proteínas hidrolizadas

Se recomiendan para deportistas dedicados o personas que están sometidas a fuertes entrenamientos, también como preparación previa a una competición, porque so absorbidas muy rápido y de forma eficiente, al igual que los otros compuestos, como aminoácidos, que pueda contener el preparado.

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Las proteínas aisladas

Son de uso muy común, quizás porque son las más fáciles de digerir, dado el proceso de aislado por el que se extraen o procesan, es recomendado para todo tipo de personas o atletas que realicen ejercicio a diario, sin importar si es de alto o bajo impacto.

Cómo escoger la proteína adecuada según tus objetivos

Características que debes buscar en las mejores proteínas

Cantidad alta de gramos proteicos por porción

Cuando buscas una proteína en polvo busca una cuyo aporte sea mayor o igual a 20 gramos por porción del producto. El consumir la proteína en suplemento nos garantiza que estamos supliendo la cantidad que requerimos y nos permite llevar un mejor control sobre las cantidades y requerimientos que si sólo se depende de la alimentación regular.

Cuando aportamos las proteínas por medio de un suplemento nos damos cuenta que se convierte también en un proceso económico si se comparan la cantidad de gramos por porción con otros alimentos enteros o regulares.

Alto contenido energético

Además de ser una porción considerable de proteínas el aporte energético es de suma importancia, el mismo se suele medir en Kilo-calorías, la energía es indispensable para recuperarse después del ejercicio y si se consume antes para mejorar el rendimiento durante la rutina.

Fácil absorción

Independiente del tipo de proteína que hayamos elegido, siendo los orígenes diferentes como huevo, leche o incluso legumbres, asegúrate que el producto sea de fácil digestión, muchos de ellos incluyen enzimas para hacer un proceso digestivo más eficiente.

Agradable textura y sabor

No todos los productos de proteína en polvo tienen un agradable sabor, la mayoría ofrecen distintos sabores como cacao o chocolate, vainilla o fresa, si eres sensible a sabores fuertes o amargos, quizás te convenga elegir un producto con edulcorantes añadidos.

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Ingredientes de calidad

Estudia la composición en cuanto a ingredientes que componen el preparado proteico, si son de origen orgánico añadimos más ventajas al consumo del suplemento, evita siempre los que contengan ingredientes OMG  modificados genéticamente.

Flexibilidad para incorporar oros ingredientes a las preparaciones

Los preparados proteicos además de ser disueltos en agua, también se pueden mezclar con leches, en preparados de panqueques, entre otros, considera si es factible que se incorporen bien a las mezclas para que puedas diversificar el uso y las recetas.

Formula mejorada con aminoácidos y BCAAS

Cuando compres tu proteína encontrarás que los productos también incluyen vitaminas, aminoácidos y BCAAS, que son importantes para lograr el objetivo que buscamos. El fin primordial del consumo de proteínas como suplemento es aumentar la masa muscular y aportar mayores nutrientes al sistema óseo, pero para garantizar la absorción se requieren otros compuestos como los aminoácidos.

Los aminoácidos aceleran la absorción de las proteínas, mejorando el tiempo en que el músculo es recuperado y empieza la nueva formación de tejidos, a este proceso va indiscutiblemente ligado el papel de los BCAAS, que aumentan también el crecimiento de los tejidos.