Saltar al contenido
CorpusMente

Propiedades y Beneficios del Melón Amargo

Melon-amargo-cancer-beneficios

El melón amargo es un vegetal y es usado en varios países de Asia y en la India. El fruto que esta da sirve para fines medicinales al igual que sus semillas. Esta es una fruta que se produce en las zonas tropicales y subtropicales de los países africanos, asiáticos y latinos.

Al igual que con todas las frutas, existen muchos tipos de melón amargo. El resultado que consigan de este va a depender del clima en el que se desarrollen. Pueden ser de diferentes tamaños, aspectos y formas.

Melón Amargo 500mg con Cromo - Dosis elevada - VEGANO - 120 cápsulas - con 10% de Charantina - Calidad Alemana

Melón Amargo 500mg con Cromo - Dosis elevada - VEGANO - 120 cápsulas - con 10% de Charantina - Calidad Alemana

VER PRECIO EN AMAZON

¿Para qué sirve?

Para combatir la diabetes, comúnmente se suele usar el melón amargo. Además, también se usa para tratar problemas intestinales y estomacales, estimula el proceso menstrual y sirve para muchas cosas más. No obstante, aún no se sabe con exactitud cuántos usos se le dan a esta.

Esta fruta sirve para combatir problemas de salud muy comunes, ya que genera cambios en el organismo, tales como: mejorar la función de la insulina en la sangre, recupera los tejidos del páncreas y los mantiene sano, reduce las grasas en el hígado y activa la ruta AMPk.

¿Qué Beneficios o propiedades medicinales poseen?

Algunas de las propiedades que contiene el melón amargo son las siguientes:

Carbohidratos, azúcares, fibras alimentarias, grasas, proteínas, retinol, vitamina, β-caroteno, tiamina, riboflavina, vitamina B2, niacina, vitamina B3, ácido pantoténico, vitamina B5, vitamina B6, vitamina C, vitamina E, vitamina K, calcio, hierro, magnesio, manganeso        , fósforo, potasio, sodio, zinc.

Te puede Interesar:  Vitamina B12: Metilcobalamina
Melón amargo 750mg + Cromo – Momordica charantia – Altamente dosificado y vegano – 120 comprimidos

Melón amargo 750mg + Cromo – Momordica charantia – Altamente dosificado y vegano – 120 comprimidos

VER PRECIO EN AMAZON

Algunos de los beneficios que reporta a la salud son los siguientes:

  • Una de las mejores fuentes de antioxidantes: esta reporta antioxidantes tales como la luteína, beta-catoreno, alfa-catoreno, y zeaxantina. Además, contiene vitamina A. Todos estos nutrientes juntos trabajan para proteger al organismo de los malos efectos de los radicales libres y repara las células dañadas para prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Aumenta la salud en el estómago y los órganos digestivos: sus propiedades nutritivas estimulan el peristaltismo de los intestinos y mejora la digestión de los alimentos. Por ello, es ideal para tratar problemas de salud como la indigestión, acidez y estreñimiento.
  • Combate otros problemas también: el melón amargo es el fruto más utilizado en la India y lo usan para tratar problemas de infecciones, problemas dermatológicos e incluso enfermedades de transmisión sexual como el herpes.

Melon-amargo-cancer-beneficios

¿Presenta contraindicaciones o Efectos Secundarios?

Las personas suelen tomar el melón amargo en té. No obstante, si se toma más de lo que es debido, se pueden generar algunos efectos no deseados, tales como:

  • Malestar general: dolores de cabeza, fiebres y la gran posibilidad de entrar en estado de coma. Si se ingieren sus productos en demasía, se pueden generar estos síntomas.
  • Estado de intoxicación: si se toma mucho las semillas de melón amargo en té, pueden contener cantidades tóxicas. En los adultos les causan vómito, mareo y diarrea, en cambio a los niños les puede causar intoxicación a muerte.
  • Anemia hemolítica: esta enfermedad se genera cuando las cantidades consumidas de este fruto son demasiadas. Los síntomas que esta provoca son: coma, fiebre, dolores de cabeza y dolores abdominales. Esto lo causa la deficiencia de sangre y enzimas en el cuerpo humano, ya que el melón amargo las reduce.
  • Coma hipo glucémico: el melón amargo reduce la glucosa que se encuentra en la sangre. Cuando esos niveles son muy bajos, el cuerpo humano no es capaz de mantenerse activo por sí solo. Los órganos dejan de funcionar debido a la falta de energía y el organismo entra en estado de coma.
  • Presenta riesgos en las mujeres embarazadas: las mujeres que se encuentran en esta etapa de la vida deben evitar por completo el consumo del melón amargo. Esta fruta acelera la amenorrea y puede hacer que se generen grandes cantidades de sangrado. Esto puede generarle grandes problemas de gestación al feto e incluso puede llegar el punto de abortar involuntariamente.
  • Otros síntomas: si se consume en exceso puede generar inflamaciones en el hígado, puede aumentar las enzimas hepáticas y producir aterosclerosis hepática, dolores estomacales, de cabeza, náuseas, diarrea, vomito, úlceras en el estómago, y si es consumido por niños, les puede causar a muerte.
Te puede Interesar:  Aminoácidos Para la Artritis, Osteoporosis o Artrosis

Además, genera desestabilidad en el corazón, con latidos débiles o demasiado fuertes, debilidades musculares, babeo y volverse infértiles.

Melón Amargo 500mg con Cromo - Dosis elevada - VEGANO - 120 cápsulas - con 10% de Charantina - Calidad Alemana

Melón Amargo 500mg con Cromo - Dosis elevada - VEGANO - 120 cápsulas - con 10% de Charantina - Calidad Alemana

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuándo tomar melón amargo?

El melón amargo tiene sus pros y sus contras, por lo que puede resultar una completa indecisión si tomarlo o no, en cuantas cantidades y cada cuanto tiempo. Lo importante es que mantengas tu organismo en óptimas condiciones y tomes lo que sea necesario para recuperarte.

Normalmente, los suplementos de melón amargo poseen una posología específica de 1000mg diarios. Entonces, es recomendable que consumas diariamente menos de esta cantidad para que no sufras los efectos adversos. Si estás presentando problemas de diabetes, esta fruta es la mejor manera de curarte poco a poco, pero recuerda no pasarte de los límites.

Si estas presentando problemas en algunos órganos como el hígado puedes tomar té de melón amargo para purificar los sistemas que hacen funcionar al hígado. Si tienes problemas dermatológicos, lo ideal es que ingieras cantidades considerables de melón amargo.

Los problemas estomacales son muy comunes. El melón amargo acelera la digestión y mejora la salud de los intestinos. Hay muchas condiciones en las cuales es muy necesario ingerir esta fruta. Sin importar en que situación te encuentres, siempre recuerda no excederte de la dosis recomendada para no sufrir las graves consecuencias

¿Dónde comprar melón amargo online?

En caso de que no te guste salir mucho de tu casa o te encuentres muy ocupado, puedes ordenar una cantidad de esta fruta en línea, sí, sí es posible. Lo que debes hacer es acceder a la plataforma de ventas más famosa: Amazon.

Te puede Interesar:  Aminoácidos para el Sistema Inmunitario

Una vez que te encuentres allí, puedes escoger la que tú quieras. Puedes basarte en el tamaño, el precio o en las características que más te convengan personalmente. Recuerda que tu salud y tú vida van primero que las demás cosas. Por eso, no dudes más en adquirir esta beneficiosa fruta.