Saltar al contenido
CorpusMente

Picolinato de Zinc Propiedades y Beneficios

picolinato-de-zinc

La mayoría de las personas, han escuchado por lo menos alguna vez sobre el zinc; sus beneficios y uso en la vida del hombre para aportar paz y tranquilidad a su salud física y mental. Sin embargo, lo que muchos no tienen conocimiento es de su estrecha relación con el Picolinato de zinc.

A pesar de todos los beneficios del zinc, este no puede ser absorbido directamente por el cuerpo humano, por esta razón muchas empresas lo tienen que relacionar en productos, como en el caso del Picolinato de zinc para aprovechar todas sus propiedades.

Now Foods - ZINC PICOLINATE 50mg - 120 veg caps

Now Foods - ZINC PICOLINATE 50mg - 120 veg caps

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué es el Picolinato de zinc?

El Picolinato de zinc, es uno de los muchos suplementos del zinc. Cumple exactamente la misma función, pero es una presentación adaptada a la fácil absorción para el cuerpo humano.

Viene en diferentes presentaciones, las más comunes en el mercado son las pastillas; pero también se puede conseguir en forma de polvo y solución en gotas. Su uso más común, es la recuperación de los niveles de zinc del organismo.

La razón por la cual el suplemento del Picolinato de zinc es el más indicado en la actualidad, es porque se ha comprobado que actúa como una especie de ácido de rápida absorción en el cuerpo humano. Sin embargo, no es recomendable auto-medicarse con este producto; es totalmente indispensable la indicación de un médico profesional en el área para iniciar su consumo.

Te puede Interesar:  Reishi: El Hongo de la vida

¿Para qué sirve el Picolinato de zinc?

El zinc por si solo tiene muchos tipos de funciones y beneficios; las pastillas de Picolinato de zinc sirven principalmente para subir los niveles de zinc en el organismo del cuerpo humano, son el objetivo de prevenir la deficiencia de este en el cuerpo, ya que puede ocasionar otros problemas de salud.

Otros de los usos más comunes de este suplemento son para prevenir y tratar los problemas de crecimiento de la próstata; y la vez también se utiliza en tratamiento de la cirrosis. Además, sin contar con que es el principal mineral que interviene en el correcto funcionamiento del metabolismo.

El Picolinato de zinc, cumple un papel fundamental en el desarrollo del crecimiento del cuerpo humano desde el feto. Es por ello que su consumo es de vital importancia durante todo el proceso de desarrollo y se indica en las mujeres embarazadas, en la infancia y en los últimos años de la adolescencia.

Zinc 15mg - Picolinato de Zinc – vegano – alta dosificación – para piel y pelo sano – 180 comprimidos

Zinc 15mg - Picolinato de Zinc – vegano – alta dosificación – para piel y pelo sano – 180 comprimidos

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué beneficios o propiedades medicinales posee el Picolinato de zinc?

Uno de los principales beneficios del Picolinato de zinc, es que actúa directamente sobre el sistema inmunológico reforzándolo. También se ha comprobado que es muy beneficioso para el crecimiento de los niños, y ayuda a disminuir el crecimiento de la próstata, como mencionamos anteriormente.

Por otro lado, hoy en día es muy utilizado por sus beneficios en la disminución del acné juvenil; así como también ayuda a estimular la eliminación natural de las toxinas en el cuerpo humano. Se ha comprobado que la absorción de zinc, interviene el proceso de transportación del dióxido de carbono a los pulmones.

Te puede Interesar:  Aminoácidos para Frenar el Envejecimiento

Entre otros beneficios comprobados del Picolinato de zinc esta su intervención en el proceso digestivo, el control de la producción de insulina y también mejora los sentidos del olfato y el gusto.

En cuanto a las propiedades medicinales del Picolinato de zinc, su composición básica está compuesta por ácido Picolinato y zinc. Esta combinación actúa como un efecto de absorción rápida en el organismo para evitar o eliminar la deficiencia de zinc en el cuerpo humano.

La mayor parte de las cápsulas de Picolinato de zinc, están hechas de celulosa vegetal y son libres de aromas y colorantes artificiales.

¿Cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios del Picolinato de zinc?

En la mayoría de los casos, se ha observado que las personas se auto medican el consumo de este sin prestar atención a las contraindicaciones o los efectos secundarios que puede ocasionar el mal consumo.

Siempre y cuando sea administrado por un médico, el consumo programado en tratamientos basados en diferentes factores, no ocasiona ningún tipo de efecto secundario. Pero su administración en exceso, puede causar algunos síntomas como nauseas, dolor estomacal, inflamación en la garganta, entre otros trastornos a nivel del sistema digestivo. También interfiere con la absorción de otros minerales, como el hierro y el cobre.

La alta ingesta de zinc en el cuerpo sin supervisión, puede causar sangrado en la orina, anemia, arritmia, deficiencia de hierro y cobre, toxicidad, etc.

La dosis ideal diaria de Picolinato de zinc para no tener ningún efecto secundario, es de once miligramos diarios.

Now Foods - ZINC PICOLINATE 50mg - 120 veg caps

Now Foods - ZINC PICOLINATE 50mg - 120 veg caps

VER PRECIO EN AMAZON
Te puede Interesar:  Ornitina

¿Cuándo se debe tomar el Picolinato de zinc?

A pesar de que el consumo de zinc es beneficioso durante la etapa de crecimiento y desarrollo del cuerpo humano, no todas las personas requieren de él. Lo mejor es acudir a un médico especialista, para que pueda indicar cuando se debe tomar el Picolinato de zinc.

Generalmente, los que más necesitan este suplemento son aquellas personas que no llevan una vida sedentaria; especialmente los deportistas, ya que por su esfuerzo físico y muscular pueden tener deficiencia de zinc si no lo recuperan a través de un tratamiento supervisado.

¿Dónde comprar Picolinato de zinc online?

Existen muchas tiendas online en donde se puede obtener este producto, aunque el mejor lugar donde comprar el Picolinato de zinc actualmente es en la tienda de Amazon. Allí se encuentran disponibles una gran variedad de marcas, que ofrecen este suplemento en todas sus presentaciones.

Los más vendidos en Amazon, son los que provienen de compañías natrales. Ya que son productos totalmente veganos, adicionalmente son libres de fructosa, gluten y lactosa; lo cual influye mucho en los pacientes que tienen limitaciones gastrointestinales.

También hay otras tiendas online, donde se puede conseguir este producto; aunque en la mayoría de los casos están compuestos de otras vitaminas y minerales que hacen que la concentración de zinc en sus capsulas sea una dosis mucho menor que la de un Picolinato de zinc original. Y sus costos por la tienda virtual, no son muy diferentes a los establecimientos físicos.